James Horner. Brainstorm. Michael’s Gift To Karen. 1983

Los recuerdos son un arma peligrosa I

En Brainstorm, la única película dirigida por el afamado Douglas Trumbull y que carga con el lastra de la misteriosa muerte de Natalie Wood durante su rodaje, toda la trama gira alrededor de un invento que es capaz de grabar y reproducir recuerdos y emociones.

Un primerizo James Horner fue el encargado de musicar la cinta y, aunque el compositor ya apuntaba su característico estilo, aún estaba formándolo y, por ello, la música suena “fresca, repleta de búsqueda.

Aparte del cariño que tengo al disco en conjunto, la principal razón por la que he escogido Michael’s Gift To Karen se debe a que es el tema de amor de Horner menos Horner de toda su carrera. Al tratarse de una secuencia en la que el protagonista ´”muestra/hace sentir” a su mujer las razones por las que aún la ama, retazos de memorias y sensaciones sin orden ni concierto, Horner ofrece un tema repleto de virajes musicales, coros de ida y vuelta, cambios de ritmo e instrumentos. Un auténtico “tour de forcé” del que, para mí, sale airoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s