Gregory Tripi. Rememory. I Want To Try. 2017

Los recuerdos son un arma peligrosa II

Al contrario que en Brainstorm, el invento de Rememory solo puede grabar los recuerdos y la cinta trata un tema que en Brainstorm se pasa de puntillas: ¿es bueno para la salud mental guardar los recuerdos, engancharse a ellos como una droga?

La cinta de Mark Palansky, tiene un punto en común con la de Douglas Trumbull: fue el último trabajo de Anton Yelchin antes de fallecer misteriosamente, pero deja de lado el elemento militar de Brainstorm, porque los tiempos han cambiado,  y el enemigo es otro: las grandes corporaciones a la búsqueda del dinero.

El encargado de la música es Gregory Tripi, quien ha trabajado junto al compositor Cliff Martinez de los trabajos de este, y tan solo Rememory es el único trabajo al que he tenido acceso. Su música, al igual que la de Martinez, parte de la base electrónica pero resulta tal vez más New Age y, por el contrario, menos fría y criptica.

I Want To Try It corresponde, seguimos con las coincidencias, al momento en que uno de los personajes se “conecta” a la máquina para grabar sus recuerdos acerca de un ser querido ya fallecido. Es un tema hermoso, que casa a la perfección con las imágenes, y que deja con ganas de más.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s