Galaxy Of Terror

Galaxy of Terror

Una nave espacial sufre un accidente en un planeta lejano y El Amo, un ser humano con  poderes sobrenaturales, organiza una misión de rescate. Una vez en el planeta, los rescatadores van cayendo uno a uno…

Roger Corman siempre ha tenido un poco de italiano: cuando una película triunfaba, ahí estaba él para estrenar un producto barato que fuera una imitación, más o menos descarada, del producto original y que tirase del éxito de este para sacarse un dinerillo. En esta ocasión, Bruce D. Clark y tres guionistas nada menos, intentan hacer original su versión del Alien de Ridley Scott. Ni de lejos lo consiguen, aunque hay que reconocer que su giro final resulta tan inesperado, pulp y brusco que merece la pena el visionado. Por lo demás encontramos elementos típicos Corman: guiones apañados sin más, actores de saldillo, economía de medios en todos y cada uno de los planos de la película, FX, música…

Si hasta arribar al planeta la cinta parecía una comedia involuntaria, cuando llega el momento de enfrentarse con las amenazas, la película se lanza de cabeza al absurdo con una historia sin pies ni cabeza en la que, para llegar al público adolescente, hay su ración de destape. Galaxy Of Terror, a pesar de durar una hora y veinte, resulta aburrida pero, en su defensa, decir que parte de su trama central aparece más o menos fusilada en cinta de terror espacial de años posteriores.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s