The Expanse T3

La existencia de la protomolécula en el sistema solar es algo muy peligroso, no solo para la existencia humana sino porque es un arma inestable que se disputan los humanos, marcianos y cinturianos.

The Expanse llega a su tercera temporada con buenas respuestas críticas y un grupo de fans, entre los que me encuentro, que no entienden el porqué de sus bajas audiencias y escaso eco. Hacia años, tal vez desde que cerró Battlestar Galactica, que un show televisivo no alcanzaba estas cotas de ambición con tramas complejas que se unen para hacer avanzar la historia, protagonismo coral en el que todos los personajes tienen su momento y, sobre todo, un complejo entramado que, a la larga, se revela sencillo. En esta temporada encontramos de nuevo ese horror cósmico que, con gotas a lo H.P. Lovecraft, se muestra implacable en varias escenas repletas de sangre que, por su brusquedad, funcionan como un puñetazo.

Tras varias temporadas, el espectador se siente a gusto con los personajes, no solo les conoce sino que sufre con ellos, lo que da fuerza a la serie; tal y como nos tienen acostumbrados sus creadores, la trama principal, arrastrada desde la temporada anterior, culmina en un crescendo de situaciones a mitad de temporada para, sin dar respiro al espectador, empezar a coger velocidad hasta llegar a un final que, aunque de alguna forma cerrado, deja una gran incógnita: la productora Syfy alega el alto coste de producción para no renovar la serie, supongo que les salen más rentables los productos familiares de bajo coste y poca imaginación.

The Expanse, en muchos sentidos superior a BSG, queda en el aire…

Esta entrada fue publicada en BSG Galactica, H.P.Lovecraft, Television, TV EEUU y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s