Martin Phipps. War and Peace. Charge. 2016

Rusia, 1812. En la novela de Leon Tolstoi War And Peace, cinco familias rusas se enfrentan a los cambios que se avecinan cuando la sombra de Napoleón ya caía sobre Rusia.

La aproximación de Martin Phipps, a quien descubrí durante el visionado de la serie, es novedosa: voces solistas de influencia rusa, coros, orquesta y música electrónica. La mezcla, además de adictiva, funciona a la perfección con esa mezcla entre modernidad y clasicismo. Mi afán coleccionista se encendió al terminar la serie, tenía que comprarme ese disco.

Pero, sorpresa, la única forma de acceder a la música de War & Peace es Online, sólo existe en formato digital de descarga, y cada día más discos se editan (y editarán) de esta misma forma. Si lo pensamos con frialdad, es lo más lógico: el espacio es finito y los discos ocupan espacio; la piratería a nivel mundial genera tantas pérdidas que editar un disco físico, aunque solo sea una edición limitada, es un gasto que puede resultar una temeridad. Por el contrario, la venta digital no implica casi desembolso por parte de las plataformas y se ahorran gastos de envío.

Así que, tras el pago, War & Peace ocupa poco espacio en una carpeta, pero el nostálgico que vive en mí se siente como las familias rusas frente a Napoleón: los tiempos cambian y hay que adaptarse o morir.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s