The Blackwood (Down a Black Hall)

Un grupo de jóvenes conflictivas son llevadas a un severo internado, bajo el control de Madame Duret. Kit, una de las internas, sospecha que algo extraño ocurre, por las noches, entre aquellas paredes.

El salto americano de Rodrigo Cortes se ve lastrado por un guion irregular, basado en una novela juvenil, debido a unos personajes que, presentados con rapidez y cuatro trazos, son puestos sobre el tablero antes que el espectador sepa las reglas. ¿Cuáles son los antagonistas, el viaje de la protagonista?

Muy bien ambientada, realizada con gusto y nervio, con una Uma Thurman en piloto automático que, sin embargo, cumple, The Blackwood (aka Down a Dark Hall) se ve con agrado a pesar de la monotonía que llega en su tramo central; hay muy buenos momentos e imágenes, como la confesión de las jóvenes durante una “pijamada” o, la mejor secuencia para mi gusto, un baile multitudinario.

Pero el guion, que no sabe medir los tiempos y las incógnitas, va dando saltos y obliga al espectador a darlos con él, sin que este sepa hacia dónde va o, peor, tenga interés en saber el camino. Como elemento curioso, el tour que Madame Duret hace por el interior del edificio recuerda con fuerza, tal vez demasiado, a la Residencia, esa gran opera prima de Chicho Ibañez Serrador.

Rodrigo Cortes es buen narrador y aunque Blackwood se nota muy cuidada, el casting cumple y la música de Victor Reyes es de sobresaliente, falla en generar expectativas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Cine, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Blackwood (Down a Black Hall)

  1. Me espantó tanto el anuncio que pasaban por televisión que pasé de ir a verla, y eso que tengo un gran recuerdo de aquel ‘Buried’ de Cortés. En fin, quizás algún día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s