Infection

El hospital está al borde del cierre, sin trabajadores ni medicamentos, y apenas puede mantener con vida a sus pocos pacientes. La llegada de una ambulancia será el inicio de una noche repleta de muerte y pesadillas.

Takashi Shimizu abandona temporalmente la casa de Ju On y los fantasmas vengativos de Kayako y Toshio para llevar al espectador a un escenario distinto, el interior de un hospital ruinoso. El cambio sale más que bien ya que Shimizu demuestra ser capaz de generar espacios claustrofóbicos y escenas tensas con un pequeño grupo de personajes, aunque alguno sobra por el camino, en una historia que se desarrolla en pocas horas y que mezcla, con habilidad, realidad y pesadillas.

Curiosamente, lo que peor funciona en Infection son los toques de J-Horror como los pelos largos, la presencia de un niño, los golpes de efectos y el epilogo, sobre todo debido a que suenan a vistos, mientras que la presentación de personajes, la forma de ser de cada uno, el uso del sonido, la tensa secuencia central que desencadena el drama y la resolución resultan más que satisfactorias.

Película del 2004 que ha resultado una grata sorpresa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s