John Lunn. Downton Abbey. The Suite. 2010

¿Puedes conocer a una persona y quererla en solo 52 horas? Sí, claro.

¿Puedes conocer a más de veinte personas en 52 horas y preocuparte por TODAS ellas? Vale, sí, pero ya es más complicado. Sin embargo eso es lo que ha pasado con la serie Donwton Abbey.

Desde el sofá de mi casa, nos asomamos a las vidas de los Grantham, Crowley, Branson, Carson y muchos más personajes. Entramos sin permiso en sus casas, nos sentamos con ellos a copiosas cenas y les acompañamos a la cama cuando se iban a dormir.

En maratones intensivos que se prolongaban hasta altas horas de la madrugada, nos involucramos con las historias de los nobles y sus criados, fuimos con ellos a través de la guerra y las penurias económicas, nos alegrábamos con sus historias de amor, yo simulaba que vomitaba cuando algo me parecía muy cursi y nos entristecían las muertes.

Es ridículo, es solo una serie de televisión, pero sin embargo para nosotros fueron de carne y hueso durante esas 52 horas. Hasta íbamos poniendo motes a los personajes: Nuestra Señora de Las Desgracias, Dientes de Rata, las alimañas, Mrs Tumting, el Estirado…

Ahora comienza la resaca, toda adicción conlleva su periodo de abstinencia. Con el tiempo llegarán nuevas series, puede que calen tanto o no, pero las sensaciones se mitigarán.

Gracias a Dios que existe el disco de John Lunn, sobre todo este hermoso tema de Donwton Abbey – The Suite, para hacernos sentir bajo los pies las alfombras, subir las escaleras que comunican las dependencias del servicio con la casa, pasear por esos verdes campos y echar leños al fuego de las chimeneas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soundtracks, Television, TV UK y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s