Cliff Martinez. The Neon Demon. Neon Demon. 2016

Como decía el refrán, para gustos los colores.

No voy a negarle al Danés Nicholas Winding Renf lo buen director que es, sus encuadres son preciosistas, su uso de las luces impresionantes… Pero sus películas me resultan aburridísimas: se centra en lo técnico sin ningún interés por lo narrativo.

Parte del empaque hermético que rodea todos los proyectos de Refn desde esa joya que es Drive, viene de su “pareja artística” Cliff Martínez; la simbiosis entre Refn y Martínez es tal que resulta imposible separar música de imágenes y viceversa. Y en The Neon Demon, el matrimonio artístico llega a un punto álgido y ofrece un espectáculo audiovisual ya desde sus títulos de crédito, que recuerdan en principio a los de David Lynch/Angelo Badalamenti para Blue Velvet.

La música electrónica de Martínez para The Neon Demon es hipnótica, agobiante, siniestra, y cada escucha deja las mismas sensaciones… Lástima que la película me parezca tan aburrida.

Pero como dije al principio, para gustos…

Esta entrada fue publicada en 2016, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Soundtracks, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s