Sitges 2018. 05

Bienvenidos al mundo tras una guerra devastadora que ha convertido el mundo en un erial. Prince debe viajar desde el refugio en el que vive en busca de medicinas para su madre, por el camino se encontrara con el peligroso Warlord quien tiene a sus ordenes el único androide sobre la tierra: Ash.

Las imágenes de destrucción que aparecen al principio de esta cinta dirigida por James Franco y Bruce Thierry Cheung son lo mejor de Future World porque, tras este prologo de cinco minutos, el desastre está servido debido a una historia que es clónica con Turbo Kid de Francois Simard, Anouk Whissel y Yoann-Karl Whissel y que hace buena a esta, y eso que no me gusta Turbo Kid. Unas gotas de Mad Max, poca imaginación, interpretaciones desastrosas… Los protagonistas, especialmente el joven Jeffrey Whalberg, ni tienen carisma ni sus personajes tienen entidad.

Future World es caprichosa y se nota que James Franco, Milla Jovovich y Snoop Dog se lo han pasado en grande rodando, el problema es que el espectador sufre cada minuto de metraje y llega hasta el final con una pregunta vital: ¿Qué demonios se han fumado los directores, guionistas, cualquier persona implicada en el rodaje?

En las oficinas de esta empresa armamentística se masca la tragedia: va a tener lugar una fusión y la mitad ira a la calle. Menos mal que la llegada de una bebida llamada Zorn pondrá las cosas en su sitio.

Muy entretenida cinta de Lin Oeming que podría tener más calado si no fuera una mezcla bastarda entre Mayhem de Joe Lynch y The Belko Experiment de Greg McLean; al igual que estas dos nos presenta un microcosmos antes de meterse de lleno en el asunto. Aunque Office Uprising es una cinta muy pequeñita, está bien hecha y las escenas de acción funcionan; en el lado negativo que no sea capaz de alejarse de la sombra de las películas anteriores ya que toma de estas y las va colocando, como un puzle, cuando es necesario.

Office Uprising no tiene la ironía de Mayhem sobre el ring laboral, ni la violencia extrema o el analizad de la raza humana de Belko Experiment; su fuerte es que dura poco, es dinámica, se apoya en unos personajes principales que suenan a vistos pero funcionan, y algún chiste bastante logrado, sobre todo el relacionado con el departamento de recursos humanos.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s