Shirley Walker. Memoirs Of An Invisible Man. Theme Medley. 1992

De todas las películas alimenticias que ha hecho el director John Carpenter, Memoirs Of An Invisible Man no solo es la más alimenticia sino su mayor fracaso para el que esto suscribe. De la novela de H.F. Saint apenas quedó nada en un vehículo de lucimiento para Chevy Chase en unas horas tan bajas que había que bajar a las alcantarillas para saber de él.

Así que lo que me queda para el recuerdo es el trabajo de Shirley Walker (1945-2006) que no solo fue la primera (y única) mujer que compuso música para una película de John Carpenter sino que encima repitió años después con el director coescribiendo con él la macarra y adrenalinica música de 2013 Scape From L.A.

Cuando Walker compuso este Theme Medley que recoge los principales temas, la buena mujer ya contaba casi cincuenta años pero por la energía que contagia parece compuesta por un veinteañero repleto de vitalidad y ganas de deslumbrar. Con la excepción de Memoirs Of An Invisible Man, Shirley Walker nunca se movió en grandes producciones, pero musicalmente aun le quedaba mucho que contar antes de su muerte… Y eso será motivo de futuros post.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s