Nocturna 2018. 02

Un grupo de amigos se reúne para celebrar la navidad en una alejada casa de campo. Tras las primeras horas, repletas de tensiones y pullas de unos hacia otros, uno de los asistentes regala ropa interior de su línea Why Hide al resto… Tras una noche loca, empezará la pesadilla.

Se nota la bisoñez en la opera prima de James Edward Cook, ya que siendo muy joven de edad su guion, coescrito con Karen Taylor, retrata las miserias de unos cuarentones desde los tópicos: gays aburridos de sexo y vida loca, lesbianas camioneras que viven de la fabricación de quesos y siempre llevan una escopeta en su coche, hetero enamorado de lesbiana, crisis de pareja, etc… No puedo comprender cómo personas tan dispares son amigas, y tampoco puedo comprender la cinta ya que, al comenzar todo el elemento sobrenatural, me preguntaba una y otra vez por qué la cinta se llamaba Why Hide? como la línea de ropa interior y qué relación tenía con lo que ocurría en pantalla. Cuando la película llega a su abrupto final, totalmente sin sentido, nada de respuesta a la conexión entre la ropa interior, el título y la trama. Un completo desastre de cinta.

Siglo XVII. La inquisición va a ejecutar a la joven Persephone por brujería, pero la llegada de una monja la salvara in extremis. Al poco de la llegada al convento, su nuevo hogar donde deberá purgar sus pecados, Persephone descubrirá que algo malvado vive en el edificio.

Tercera película del director Paul Hyett que a pesar de su escasa duración, apenas una hora y veinte minutos, no consigue hacer que el fan del genero comulgue con su propuesta debido a un guion descafeinado donde los sustos van con cuentagotas y, en el ínterin, monjas avanzando por los pasillos dispuestas a castigar a las pobres chicas acogidas en el convento. Sorprende que siendo Hyett uno de los especialistas de maquillaje más reconocidos, los maquillajes sean tan pobres.

En el elenco femenino destacan Hannah Arterton como Persephone y sobretodo la madre superiora Clare Higgins. El actor masculino Ciarán McMenanim está ahí para dar vueltas y Michael Ironside aparece tres minutos en pantalla, lo que suena a reclamo para los fans.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s