Nocturna 2018. 03

¿Qué demonios ocurre en esta tranquila urbanización argentina? ¿Por qué no dejan de ocurrir muertes,de donde surgen esos extraños ruidos? Un grupo de investigadores, acompañados por un agente de policía, van a intentar descubrirlo.

La cinta de Demian Rugna es un auténtico descubrimiento ya que apuesta por el terror puro y duro, la historia se presenta con rapidez y es directa como un dardo y el espectador, a poco que se deje llevar, descubrirá una cinta que ofrece buenos sustos. Las interpretaciones son correctas, tal vez la música del propio Rugna sea demasiado estridente, pero el ambiente malsano agobia y  las criaturas, que recuerdan tanto a The Thing de Carpenter como a las del universo Hellraiser de Clive Barker, son las dueñas de la función.

Dax, Krill y Sam van al primer parque temático sobre películas de terror, el Blood Fest creado porel afamado director de género Anthony Walsh. Lo que ignoran los asistentes es que se va a grabar la mayor cinta de terror de todos los tiempos y ellos serán los protagonistas.

Así de primeras me gustaba el planteamiento de la opera prima de Owen Egerton, quien también se reserva el personaje más histriónico, una especie de Jurassic Park mezclado con Scream ya que los protagonistas deben saber las reglas de las películas de terror si quieren sobrevivir. Tras los primeros veinte minutos, el espectador avezado sabrá que poco de interés va a encontrar en la cinta ya que, a pesar de algún hallazgo aislado, todo resulta previsible hasta llega a aburrir.

Esta entrada fue publicada en 2018, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s