Nocturna 2018. 05

Wendy es una joven autista que vive en una residencia, sus días transcurren sujetos a horarios rígidos entre el trabajo, sacar a su perro y escribir fan fiction acerca de Star Trek. Cuando se anuncia un concurso de guiones de Star Trek, Wendy abandonará su área de confort.

Please Stand By, del veterano Ben Levis, con guion de Michael Golamco, vendría a ser como la versión femenina del Rainman de Barry Levinson pero en clave limpia y bonita, en el sentido de acercarse de forma sensible – a veces rozando la sensiblería – al mundo del autismo. La película es entretenida pero no deja mucho poso más allá de un par de secuencias muy lograda, ambas relacionadas con el mundo Star Trek.

Dakota Fanning cumple sin problemas, su hermana en la ficción Alice Eve va más justita, Tony Collette bien si tenemos en cuenta el papel que le ha tocado y Patton Oswalt se come la pantalla en su única secuencia, posiblemente la mejor de la cinta.

Película familiar para concienciar a los niños acerca del autismo.

Amber queda al cuidado de dos niños, Kevin y Ronnie, y espera que se vayan a la cama para desvalijar la casa y abandonar la ciudad. Los secretos tras una puerta cerrada a cal y canto hará que cambie sus objetivos: antes de robar, mejor sobrevivir a las Tres Madres.

Muy entretenida cinta de Abiel Bruhn y John Rocco en esta nueva oleada de cintas sobre canguros que dejan a un lado el terror y se centran en el humor negro y lo sobrenatural, como The Baby Sitter y Better Watch Out; tal vez hay demasiados personajes en pantalla, y eliminan muy rápido a mi personaje favorito de la cinta, pero lo que no se puede negar es lo bien que manejan los tiempos Bruhn y Rocco  y cómo beneficia a la película la química entre Elyse Dufour  como Amber y Jack Champion como Kevin, Canguro y niño respectivamente.

La duda tras el visionado es ¿Que el enemigo sean las Tres Madres es un homenaje a Darío Argento o es un plagio en toda regla?

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s