Terror Molins 2018. 07

Los poderes telepáticos de Gillian despiertan y, por ello, acude a un reputado instituto. Pronto, contactara mentalmente con Robín.

Posiblemente, The Fury sea la cinta más fallida del universo fantástico de Brian De Palma, tal vez sea porque al contar con actores ya consagrados como Kirk Douglas y John Cassavetes, no dispuso de la libertad necesaria. El guion se resiente de una historia que tarda mucho en arrancar, ya que Gillian no siente a su contrapartida Robin hasta ya pasado el ecuador de la cinta. Aun así está repleta de buenas secuencias made in De Palma, como la huida de Gillian o la escena de la noria, que sobresalen sobre el resto de la cinta, todo acompañado por la increíble música de John Williams.

Amy Irving funciona, aporta el toque necesario de inocencia, mientras Andrew Stevens resulta forzado y poco creíble; John Cassavetes y Kirk Douglas cumplen, más el primero que el segundo y la cinta, a pesar de los años que lleva a sus espaldas, sigue manteniendo encanto sobre todo por su explosivo final.

La pobre Carrie White sufre las burlas de sus compañeros y vive temerosa a la sombra de su madre, quien confunde religión con castigo eterno. Tras sufrir su primera regla, Carrie empezará a sufrir cambios al tiempo que el camino de la libertad hace su aparición.

Dice mucho de la cinta de Brian De Palma que,a pesar de conocerse su historia, cada visionado resulte igual, o más satisfactorio que el anterior. Carrie es una película de estados de gracia ya que, aparte de su casting perfecto, atención a los duelos interpretativos entre Sissy Spaceck y Piper Laurie, a la planificación de Brian De Palma y el ritmo que, cuando uno se quiere dar cuenta, ya ha llegado su clímax final y todo ese grupo de secuencias, acompañadas por la música de Pino Donaggio, que marcaron muchas películas posteriores.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festivales De Cine, Molins de Rei, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s