Terror Molins 2018. 09

Cuando empiezan a desaparecer adolescentes en su barrio, Davey está convencido de la culpabilidad de su vecino. Tras reunir a un grupo de amigos, empieza la investigación.

Summer Of 84 es la nueva propuesta cinematográfica de Francois Simmard, Anouk Whissel y Yoan-KarlWhissel, quienes saltaron a la fama con la cinta retro Turbo Kid. Me empiezan a aburrir las cintas retro porque se mueven entre el homenaje y el plagio dejando a un lado cualquier atisbo de originalidad, y esto es lo que ocurre con esta película: los referentes son visibles, más por lo que se pegan a ellos, y la cinta, aunque está bien rodada, deja cierta sensación de haberse quedado en la superficie de lo que podría ser. Es en el último tercio, cuando la cinta se despega de sus referentes y vuela libre, cuando la película gana interés.

Bien dirigida y conun casting efectivo, Summer Of 84 me confirma que Simmard y los Whissel puedenmanejarse bien con las cámaras, tan solo deben encontrar sus propias historias.

Es la primera noche de Pauline junto a sus hijas Beth y Vera en la vieja casa de una tía fallecida. El lugar resulta siniestro, llena de cachivaches, y la pesadilla empieza al irrumpir dos hombres en la casa.

Premio Mejor Guion.

Premio del publico Sección Oficial.

La sombra de Martyrs acompaña a Pascal Laugier, desde que realizara aquella en el año 2008; los fans siempre le exigen estar a la altura de Martyrs y, tras cada nuevo estreno, los detractores se regodean en el descenso de calidad de Laugier en su intento de colarse en el cine comercial.

Ghostland es una cinta de género puro y duro, con sus trampas, pero mantiene las constantes del cine de Pascal Laugier: esa violencia extrema, brusca e incómoda, personajes femeninos fuertes, guiones repletos de saltos de fe para el espectador. Tanto su cinta anterior, Tall Man, como esta son productos dignos y, sin embargo, son recibidos con (innecesaria) agresividad.

El mayor pero de Ghostland es que Pascal Laugier es incapaz de redondear la cinta tras un primer tercio que atrapa y un segundo que desorienta.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festivales De Cine, Molins de Rei, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s