Terror Molins 2018. 11

Edgard regresa al hogar familiar, tras fracasar en muchos aspectos de la vida, y al registrar las posesiones de su hermano pequeño descubre una pequeña marioneta que perteneció a un marionetista, con una oscura leyenda a sus espaldas, que puede venderse por mucho dinero.

El dúo de directores Sonny Laguna y Tommy Wikland, que hace años sorprendieron con ese plagio/homenaje a Evil Dead llamado Whiter, se atreven con el remake/reboot de la clásica saga Puppet Master con guion de S. Graig Zahler.

¿Qué decir de Puppet Master? Es una cinta divertida, muy bien rodada, cuyo único valor consiste en ver las brutalidades que llevan a cabo las marionetas. Mucho gore y asesinatos a cada cual más salvaje y delirante, con unos protagonistas de carne y hueso con poco interés; ojo al cameo de Barbara Crampton.

Se anuncia una continuación, esperemos que esta vez amplíen la mitología de las marionetas y, de paso, añadan algo de historia a la ecuación.

A Higurashi se le presenta un encargo casi imposible: realizar en directo una película de zombis y que, encima, esté rodada en un solo plano. ¿Será capaz de llevarlo a cabo o fracasará en el intento?

La deliciosa cinta de Sinichiro Ueda es un canto de amor al cine, asimismo es una oda a la imaginación, al humor y a la familia. Parece mentira lo sencilla que es la película y, sin embargo, su capacidad de enganchar. En su estructura recuerda a la cinta de Peter Bodganovich, Noises Off, donde primero veíamos una obra de teatro de cara al público y, en la segunda mitad, lo que ocurría tras bambalinas.

Cierto que One Cut Of The Dead no cambia la vida, pero sorprende al ofrecer hora y media de diversión con una historia tan mínima que, a cambio, engancha con rapidez.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festivales De Cine, Japon, Molins de Rei, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s