May The Devil Take You

Mientras su padre se encuentra sumido en un extraño coma, Maya va a visitar la casa de campo donde vivió de niña. Allí se encuentra con la segunda mujer de su padre y los hijos de esta, quienes han ido en busca de cualquier cosa de valor. Una puerta cerrada esconde un terrible secreto y, tras esta, aguarda el mal.

Entretenida cinta del indonés Timo Tjahjanto que, a pesar de tener muchos puntos en común con Satan’s Slave de su conciudadano Joko Anwar, podría sonar más a un homenaje/plagio del Evil Dead de Sam Raimi.

El guion de Tjahjanto es funcional sin más, aunque se agradece que plantee la situación con rapidez y presente a los personajes con cuatro pinceladas. Pero donde gana por goleada a la propuesta de Joko Anwar es en el uso de la violencia y la sangre, su manejo de la cámara saca provecho del interior de la casa y el escaso grupo de personajes, manteniendo la tensión de forma continua.

El tiempo dirá si Satan’s Slaves y May The Devil Take You resisten las revisiones o si su valor reside tan solo en lo exóticos que resultan sus ingredientes para el público occidental.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s