The House That Jack Built

Jack cuenta a Verge cinco asesinatos, de los múltiples que ha cometido, mientras está embarcado en construir la casa de sus sueños. Pero así como el número de muertos crece día a día, la casa se convierte en algo cada vez más inalcanzable.

Cada vez que me enfrento a una cinta de Lars Von Trier nunca sé qué me voy a encontrar: esas películas que odio como Breaking The Waves, Dancer In The Dark y Manderlay o tal vez historias que me atrapen desde el primer fotograma como Dogville o Melancholia.

The House That Jack Built es una mezcla: está filmada primorosamente, los asesinatos consiguen ponerme nervioso, Matt Dillon está increíble, los pequeños toques de humor negro me entretienen pero estaba “dentro” de la cinta diez minutos y me “evadía” veinte: poco o nada me interesaba hacia donde iba la historia, los continuos diálogos entre Jack y Verge me irritaban por su petulancia y la última media hora final, la zona franca de Lars Von Trier, me fascinó visualmente pero al mismo tiempo confirmaba que aquella no era una película para mí.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The House That Jack Built

  1. El clásico Lars, que puede ser interesante a veces, pero nunca deja de ser exhibicionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s