Against The Night

Un grupo de amigos se reúne para celebrar que Rachel tiene casa. Hank quiere ser director de cine y les propone participar en su último proyecto: entrar en una prisión abandonada con fama de embrujada. Lo que parece un juego se convertirá en una pesadilla.

Againts The Night, la opera prima del director y productor televisivo Brian Cavallaro juega con el Found Footage y la narración normal para ofrecer distintos puntos de vista respecto a lo que desea contar. La crítica de esta cinta podría hacerse reescribiendo la sinopsis:

Un grupo de veintañeros muy tontos, que se autodenominan adultos, se reúne para beber hasta caer rendidos en la casa de Rachel. Hank quiere ser director de cine e, incomprensiblemente debido a que es insoportable, no solo tiene amigos sino que les convence para entrar en una prisión abandonada con fama de embrujada. Lo que parece un juego se convertirá en una pesadilla.

Cavallaro genera buenas atmosferas, pero lo endeble de su trama cae por su propio peso cuando es incapaz de generar interés con los enfrentamientos entre los personajes, sobre todo porque son arquetípicos y, casi en su conjunto, irritantes; algo tan interesante como las sospechas entre unos y otros no tiene la fuerza y, por ello, algunas revelaciones y/o golpes de efecto no acaban de cuajar.

El inevitable epilogo podría haber funcionado si Cavallaro hubiera sembrado mejor las semillas.

Esta entrada fue publicada en Cine, Found Footage y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s