The Borderlands

Un grupo de curas se encarga de recopilar información respecto a posibles milagros. Para su último trabajo recaban la ayuda de un técnico para que registre toda la investigación acerca de una pequeña iglesia, que durante muchos años estuvo cerrada, donde están ocurriendo extraños sucesos.

La única película del televisivo Elliot Golgner utiliza el Found Footage para narrar los encuentros y desencuentros de este peculiar grupo de investigación. Tomando como referencia The Blair Witch Project y la saga Paranormal Activity, The Borderlands se adelanta en años y, para mí, en resultados a una cinta muy parecida como es The Devil’s Doorway de Ayslin Clarke.

A pesar de jugar con el Found Footage y sugerir más que mostrar, a pesar de algunos giros finales de guion más que discutibles en su tercio final, e incluso a pesar de verse las carencias presupuestarias en más de un momento, la cinta de Golgner se ve con interés y su obligatorio carrousel de cámaras para cerrar la historia ofrece algunos momentos que implican al espectador debido a su capacidad de plantar ideas sin resolverlas y a la claustrofobia que trasmite.

El limitado casting es ajustado, destacando el rostro torturado de Gordon Kennedy, y comentar que gran parte de las sensaciones finales son debidas no solo al trabajo actoral sino a las limitaciones físicas que sufrieron durante el rodaje.

Una agradable sorpresa.

Esta entrada fue publicada en Cine, Found Footage y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s