Marco Beltrami. Gods Of Egypt. God Of The Impossible. 2016

Gerard Butler y los Directores Visionarios. Parte I

El concepto de Director Visionario es una medalla que hoy en día se pone con tanta alegría  como Película de Culto. El tiempo debe decir si un director es visionario, así como los años pondrán cada película en su sitio respecto al imaginario popular.

Perdón si me he ido por las ramas, pero creo que era necesario hablar en perspectiva.

Gerard Butler nunca me ha parecido buen actor, es poco expresivo pero tiene un cuerpo de escándalo y eso asegura muchos fans. El director Alex Proyas (con una rima demasiado fácil de cara al fandom), tampoco me parece un visionario, pero sí que hay que reconocerle que a veces se le mete en la cabeza hacer una película “suya” y lahace aunque muera en el intento. Suya es esa joyita de Dark City, cine de ciencia ficción noir, y esta Gods Of Egypt masacrada por crítica y público.

¿Pero es “tan” mala? Excesiva si, y un poco alargada también, los FX son muy regulares,  pero en la balanza me convenció una película tan hortera (en el buen sentido de la palabra, si lo tiene) que no se detiene en ningún momento, que cuenta con unos diseños de Dioses y sus mundos muy vistosos. Y sobre todo tiene el trabajo de Marco Beltrami, quien ya había colaborado con Proyas (¿Dije ya lo de la rima?) en I Robot. GOE es un trabajo impresionante del señor Beltrami, que funciona como un regalo para sus admiradores y como mordaza para los detractores. Es hermosa, luminosa, enérgica, con un tema central pegadizo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Solo pongo un pero: la portada del disco es horrenda, más que de una película de fantasía, parece sacada de un disco de música heavy.

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marco Beltrami. Gods Of Egypt. God Of The Impossible. 2016

  1. Coincido bastante, es tan loca y le da tan igual ser hortera que termina por ser una película de serie B bastante entretenida. Y a mí fíjate que Butler no me parece mal actor. Eso sí, escoge cada peli…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s