Muestra SYFY 2019 (2)

Tras una redada donde se incumplen ciertas normas, los detectives Brett y Anthony son relevados de sus cargos. La búsqueda de dinero, cada uno por sus razones, les forzará a tomar un camino peligroso.

La tercera película de Craig S. Zahler le confirma como un director único a la hora de crear ambientes, recrear una violencia que es brutal e irreal, generar tensión y conseguir grandes interpretaciones, ya que aquí tenemos la mejor interpretación de Mel Gibson en años. Sus historias polarizan ya que las aceptas como marca de la casa o las rechazas de pleno debido a un ritmo pausado que conduce, inevitablemente, a unos estallidos de sangre y disparos que dejan de todo menos indiferente.

Para mí, Dragged Across Concrete es la cinta de Zahler más equilibrada hasta el momento.

Los extraterrestres invadieron el mundo durante la época del Japón feudal. Un antiguo samuray, Gintoki Sakata, malvive haciendo chapuzas junto a sus amigos hasta que recibe el encargo de encontrar una espada que puede robar el alma.

Adaptación de Yuichi Fukuda a imagen real del manga de Hideaki Sorachi, Gintama mezcla aciertos y errores a partes iguales: los aciertos vienen de cierta desvergüenza, de jugar continuamente con la realidad y la ficción al integrar chistes relacionados con mangas y animes muy conocidos, y jugar con los propios defectos de la cinta; algunos de los chistes son muy efectivos.

Los errores vienen de una historia alargada innecesariamente, con distintos finales que no son tales sino puntos y aparte, lo que termina por agotar al espectador en una cinta de más de dos horas que hubiera funcionado mejor con un sustancial recorte de metraje. Todo está bien, cierto, pero la mezcla termina por saturar.

Esta entrada fue publicada en Anime, Cine, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s