Muestra SYFY 2019 (3)

Dos parejas, cada una con su mochila de problemas a la espalda, se juntan en una hermosa casa en el desierto de Mojave. Ignoran que el interior de la casa oculta algo que unos peligrosos individuos quieren lograr. Cuando llegue la noche empezará la lucha por la supervivencia.

La cinta de Orson Oblovitz, con guion de Corey Deshon, parte de un gran problema: el exceso de tramas ya que cuando llega el momento Home Invasion el espectador ya está cansado, y una falta de ritmo interno que puede agotar la paciencia.

Tristemente poco hay que rescatar en Hell…, excepto la aparición de una irreconocible Fauriza Balk, ya que los giros de guion o son poco convincentes o no tienen el peso necesario para hacer avanzar la cinta.

En un futuro lejano, Cee y su padre Damon descienden a un planeta en busca de unas materias preciosas que podrían sacarles de la ruina. Los planes se tuercen y el tiempo corre en contra mientras Cee lucha por su vida.

La ópera prima de Christopher Caldwell y Zack Earl, basada en su cortometraje del mismo nombre, es una convincente cinta de ciencia ficción sucia; olvídate de hermosas naves espaciales o maravillosos paisajes futuristas porque el futuro que se nos presenta es sucio, claustrofóbico y el aire es un bien que escasea.

El diseño de producción es sencillo, los exteriores rodados en un bosque del estado de Wahsington y los escasos interiores fabricados, y sin embargo funcionan al tener un aire entre alienígena y amenazante; trajes espaciales, armas, filtros de aire, consiguen transmitir la sensación de algo reutilizado miles de veces y que en cualquier momento puede fallar. La química entre Pedro Pascal, quien añadió a su papel un tono shakesperiano, y Sophie Tatcher hace que la película mantenga interés de principio a fin.

Una refrescante cinta de ciencia ficción.

Esta entrada fue publicada en Cine, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s