FANT 2019 4

Alejada del campus universitario se levanta la sede de una hermandad. Un grupo de jóvenes, rechazados de otras hermandades, se atreven a pasar una dura iniciación; las pruebas, cada vez más crueles, revelarán el oscuro secreto tras la hermandad.

Tras un prologo, mas necesario para generar misterio que para la historia, la cinta de Daniel Robbins, con guion de Zack Weiner, empieza con rapidez al plantear a los aspirantes a la hermandad. Esta es la mejor baza de Pledge, un ritmo que no se detiene en momento alguno, ya que la historia es predecible minuto a minuto.

Pero en su defensa comentar que su duración es ajustada, es capaz de hacer crecer la tensión debido a unos pruebas cada vez más humillantes y violentas, el casting funciona bien destacando Zachery Bird y Zack Weiner – el propio guionista en un papel odioso, ¿Tal vez autobiográfico? – ,por el camino quedan varias preguntas sin responder, un giro de guion muy tramposo respecto a uno de los aspirantes, un epilogo previsible aunque funcional y la sensación de haberse quedado cortos respecto a la realidad de las hermandades universitarias.

The Monster Squad debió ser un bombazo en el año 1987, y sin embargo resultó un gran fracaso que sepultó carreras. Su emisión por años a través de la televisión por cable, creó una legión de seguidores.

El actor André Gower, uno de los afectados por la implosión de Monster Squad, reúne a parte del equipo, entre ellos el director Fred Dekker y al guionista Shane Black, para analizar por qué fracasó la cinta para, años después, convertirse casi en un fenómeno de masas. El documental aporta ciertos datos interesantes, como anécdotas de la escritura o el rodaje, y sobre todo cómo se gestó el movimiento de recuperación de la cinta.

Wolfman´s Got Nard es un documental, más cariñoso que revelador, que gustará a los curiosos, seguidores de Monster Squad y nostálgicos de los ochenta, ya que básicamente es un fan service.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2019, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s