FANT 2019 7

La investigación policial acerca de una desaparición descubrirá la existencia una fiesta local en el pueblo de Fuentelsaz, que oculta muchos secretos en su interior.

Opera prima de Daniel M. Caneiro que se atreve a explorar el territorio de la España rural y la mezcla con el mundo de las sectas. La idea, de primeras, es atractiva pero Caneiro falla en el enfoque ya que utiliza el falso documental, entrevistas policiales sobre el desaparecido y entrevistas a gente que rodaba el falso documental; la mezcla debería ser un puzle pero resulta al contrario: una historia que se hace un poco cuesta arriba y que, posiblemente por cuestiones de producción, deja de lado el elemento más sugerente como es el pueblo, sus tradiciones y la famosa fiesta.

Muchos rostros de famosos que se interpretan a si mismo con mayor o menor acierto cuando el que despunta es Lluís Altés como el alcalde de Fuentelsaz… Este personaje y el pueblo se merecerían una película entera.

Pobre Inuyashiki, su familia le desprecia y en trabajo le hacen vacío, pero todo cambiará una noche cuando una potente bola de luz impacte sobre él.

Adaptación a imagen real del manga con mismo título con un primer tercio que basa sus aciertos en unos afectos especiales de primera y unas batallas que van subiendo de espectacularidad.

Algo de humor, drama y muertes terminan de redondear este Inuyashiki que deja poco recuerdo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, 2019, Cine, FANT, Fantaterror Hispanico, Festivales De Cine, Found Footage, Sesión Continua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s