FANT 2019 10

El culto vive, encerrado en una suerte de bunker, bajo el estricto dominio de la líder. Todos los días son iguales y algunos disfrutan esta vida mientras otros se rinden al abatimiento. Una muerte y la llegada de un desconocido harán que el culto tengo que elegir entre su destrucción o un cambio radical.

La propia Sonia Escolano, directora y guionista, fue miembro de una secta y, por ello, Casa de Sudor y Lágrimas rebosa veracidad y rabia a partes iguales. No es una cinta fácil, cierto, y su ritmo cadente puede echar para atrás a los que no estén dispuestos a entrar en su juego, pero el resultado es sorprendente y terriblemente crudo, sobre todo debido a la interpretación de Alzira Gómez, la líder de la secta que responde al nombre de Ella.

Atención a lo áspero de su trama y, especialmente, al último tercio que ofrece algunas imágenes escabrosas que sorprenden por lo bien realizadas y lo realistas. Una cinta distinta que no deja indiferente y nos plantea muchas preguntas sobre la religión y la soledad del ser humano.

Un aplauso para Sonia Escolano.

El cementerio donde se desarrolla el clímax de el Bueno, el Feo y el Malo fue construido en un pueblo de Burgos. Unos Fans de la cinta deciden desenterrarlo y devolverle a su estado original en la cinta.

Muy entrañable documental de Guillermo de Oliveira que narra una historia que demuestra que la realidad siempre supera a la ficción. El resultado que, de primeras, podría ser tan solo para amantes del cine y de la obra de Sergio Leone, se convierte en una oda a la locura humana – en el buen sentido de la palabra -, al trabajo en equipo y la perseverancia, al mismo tiempo que añade conversaciones con fans de la cinta e impagables testimonios de técnicos que participaron en la producción.

Repleto de anécdotas y con un final muy emotivo – que no es cuestión de contar aquí-, Desenterrando Sad Hill es de visión obligatoria para todo aquel que guste de la historia del cine.

Esta entrada fue publicada en 2010's, Cine, Fantaterror Hispanico, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s