It’s Alive III: Island Of The Alive (1987)

Han pasado cinco años desde que la sentencia de un juez salvó a los bebes monstruosos. Han sido recluidos en una isla remota y el grupo de especialistas, y el padre de uno de los bebes, viajan al lugar para ver cómo se han aclimatado. Allí descubrirán algo inesperado.

La tercera parte evidencia que Larry Cohen no supo cuidar adecuadamente su creación, el desinterés por la historia, más preocupada por llegar a la resolución que por cimentar el camino, es visible ya que tras una primera media hora que sigue los conceptos de la segunda cinta, se dispersa con una historia que funciona a medio gas debido a las carencias presupuestarias y que, al contrario que en otras cintas del director, Larry Cohen no pudo/quiso disimular.

El protagonismo absoluto de un Michael Moriarty fuera de si, en un personaje terriblemente irritante con tics heredados de The Stuff y A Return To Salem´s Lot, es una losa a la que tampoco ayuda el personaje de Karen Black – totalmente innecesario – y un final absurdo y forzado en un mal cierre de la trilogía.

¿Tenía Cohen pensada una continuación? Jamás lo sabremos.

Esta entrada fue publicada en Cine, Larry Cohen y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s