SUPERNATURAL: FINAL T5

Cuando tuvo lugar el parón a mitad de temporada, empezaron a circular los rumores de que Eric Kripke, el creador de la serie, quería dejar la serie para iniciar otros proyectos. La pregunta que uno se hizo en ese momento fue: Le dejarán? Supernatural es una serie que ha ido creciendo, y tras empezar siendo una serie más de «terror» ha ido ganando profundidad y peso, sus personajes han ido creciendo y su mitología se iba complicando y enriqueciendo: Ya no sólo teníamos en liza a demonios, sino también a Ángeles… Por si fuera poco Lucifer empieza a dar vueltas por ahí y se habla de Dios como desaparecido. Y los capítulos tras el parón no daban la respuesta a si Kripke se iba o no, pero si que asustaban un poco porque eran repetitivos, muy erráticos, siempre dando vueltas a la batalla que se acercaba, al enfrentamiento final entre los hermanos… Empecé a tener miedo: Igual quieren reconducir la serie, alargar aun una temporada más esta guerra por la tierra… Y es que cada capítulo era más cansino que el anterior.

Pero, como el sol saliendo tras las nubes, llego el capitulo Hammer Of The Gods, posiblemente uno de los mejores de toda la serie y, en apenas 45 minutos la serie volvió a encauzarse, se volvió muy dinámica y, de nuevo, ocurrían cosas y uno de los personajes secundarios preferidos por el publico desaparecía. Por si fuera poco, aparecía Matt Frewer (Injustamente olvidado como injusto es el olvido a ese clásico que fue Max Headroom) como uno de los jinetes del apocalipsis. Además, volvía a escena Mark Sheppard con su personaje de Crowley, y como suele hacer generalmente este actor, le dio vida propia y cada secuencia donde aparecía levantaba enteros.

Los últimos capítulos son un no parar y eso se agradece pero, a cambio, algunos elementos no son potenciados… El personaje del Jinete Muerte, el personaje de Matt Frewer y el de Mark Sheppard desaparecen o tienen poco peso. Son flecos sueltos o puntadas para el futuro?

Y aquí está la respuesta: Eric Kripke no cierra la serie, y no sabemos si es por imposiciones económica o por decisión propia… Por un lado es un alivio, ya que cada vez hay menos series de este estilo a las que agarrarse. Pero por otro… El final es tan satisfactorio, la sensación de que las temporadas 2,3,4 y 5 formaban una sola e inmensa saga… Todo eso queda en el aire a causa de un plano, un sólo plano, que abre muchas posibilidades.

La pregunta es: Y ahora hacia dónde vamos??

Esta entrada fue publicada en Supernatural, Television, TV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario